top of page
19.jpg

GESTORES AMBIENTALES

¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS?

Ofrecemos a las empresas certificaciones de cumplimiento basados en la Ley de Gestión Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental. Hemos desarrollado un portafolio de aplicativos y directrices, siguiendo la metodología de trabajo tipo ISO para las empresas con la finalidad de que puedan documentar, controlar y organizar el manejo de sus consumibles de impresión desde su adquisición hasta su disposición final.
Nuestra empresa LASERINK S.A., comprometidos con el Medio Ambiente, nos certificamos como Gestor Ambiental, autorizados para el retiro de tóner usados a nivel nacional, para su posterior remanufactura.

La tendencia de reúso y/o reciclaje de los consumibles como los cartuchos y/o toners, beneficia a las empresas, ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Por ello, resulta primordial y beneficioso reusar los toners vacíos y con esto cuidar de seguir exponiendo el medio ambiente a los materiales contaminantes,  que forman parte de estos productos, como lo son, los suministros de impresión.

 

A través de nuestros servicios de reciclaje buscamos concientizar e incentivar a las empresas a implementar una estrategia medio ambiental adecuada a su realidad como una herramienta para el mejoramiento de su productividad, considerando factores de desempeño ambiental y posicionamiento eco-responsable a nivel nacional, regional e internacional.

 

Dentro de nuestros servicios de medio ambiente, ofrecemos a las empresas:

  • Constancia de reciclaje de cartuchos vacíos

  • Certificación ambiental

  • Certificación en Manejo de desechos peligrosos (modalidad ISO)

  • Capacitaciones

  • Consultoría y asesoría.

20.jpg

MISIÓN

Preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos de cartuchos de tóner, mediante una cultura de reciclaje y servicio el cual dignifique la labor del reciclador de oficio.

primer-plano-mano-icono-reciclaje-papel-lapiz-sobre-mesa-madera.jpg
¿Qué tipo de empresas necesita un Gestor Ambiental?

De acuerdo a las leyes Ambientales vigentes, toda empresa que genere desechos tóxicos debe de entregar sus desechos a un Gestor Ambiental, para que el desecho primero sea remanufacturado,  reconstruido, reparado, recargado o reciclado antes de darle disposición final (destrucción). Las empresas que tienen certificaciones tales como ISO, EFQM, OSHA entre otras, ayudamos al cumplimiento de las mismas.

21.jpg

Beneficios de contar con un gestor ambiental

Mejora de la eficiencia y la eficacia del trabajo.

Ahorro de costes con la reducción de emisiones de CO2, minimización de residuos o reutilización de los mismos.

Reducción de multas por incumplimientos normativos.

Aumento de la confianza de los clientes.

Mejora de las relaciones con otras partes interesadas de la organización: empleados, proveedores y subcontratistas, Administración y sociedad.

Mejora de la reputación e imagen de la organización.

Reducción de accidentes.

Mayores y mejores oportunidades en el mercado: el compromiso con el medio ambiente mejora la imagen corporativa ante la sociedad y los consumidores y sitúa a la empresa en un puesto ventajoso frente a competidores en el mercado.

Certificaciones Ambientales

La tendencia de reúso y/o reciclaje de los consumibles como los cartuchos y/o toners, beneficia a las empresas ahorrando grandes montos de dinero, por lo cual resulta primordial y beneficioso reusar los cartuchos vacíos, evitando que ingresen estos contaminantes al medio ambiente.

Contáctenos a nuestro call center 1-700-1TONER (1-700-186-637), PBX 04-3727300 o al correo ambiente@laserink.org

bottom of page