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FAQ

¿Qué es un cartucho de tóner láser remanufacturado?

¿Cúal es el beneficio de usar un tóner remanufacturado?

¿Por qué es importante reciclar los suministros de impresión?

¿Cuáles son las partes y piezas de mi impresora que pueden sufrir un desgaste rápido?

¿Cómo saber cuándo debo darle mantenimiento a mi equipo de impresión?

¿Cómo controlar el rendimiento de mis equipos de impresión?

¿En qué consiste una limpieza de mis equipos de impresión?

¿Qué es el outsourcing de impresión?

¿Cuál es la diferencia entre un tóner recargado/rellenado VS. tóner remanufacturado?

¿Cómo mido la duración del tóner?

¿Qué certificados de calidad tiene su empresa?

¿Qué garantía tiene su producto?

¿Los cartuchos remanufacturados son falsificaciones?

¿Se puede dañar la impresora por el uso de cartuchos remanufacturados?

¿Puedo realmente ahorrar dinero usando un cartucho de tóner remanufacturado?

¿Los tóners remanufacturados tienen menor rendimiento?

¿Qué es un cartucho de tóner láser remanufacturado?

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Los cartuchos remanufacturados, son cartuchos originales que han agotado su carga de tóner y presentan desgaste en sus componentes, por lo que hay que reemplazar sus partes desgastadas por nuevas de fabricante y rellenarlos de polvo de tóner.

¿Cúal es el beneficio de usar un tóner remanufacturado?

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Con el reciclaje de este, favorecemos el principio de las 3R: Reutilización (De componentes) Reciclaje (Materia prima para otros productos) Reducción contaminante (Disposición final de residuos)

¿Por qué es importante reciclar los suministros de impresión?

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Estas son algunas de las razones por las cuales hay que reciclar:

* El reciclado de tóners evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra y también evita más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos. Una cifra que aumenta día tras día.

* En los diez últimos años, se calcula que más de 250 millones de cartuchos de impresora han sido quemados o tirados en la basura.

* Se requieren casi 4 litros de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner.

* El plástico utilizado en cada cartucho de tinta y de tóner necesita más de 10 siglos para descomponerse.

* Los componentes como el cobre y otros materiales necesitan más de 400 años para descomponerse.

¿Cuáles son las partes y piezas de mi impresora que pueden sufrir un desgaste rápido?

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Con el uso de tóner original o remanufacturado marca Optimus o E-Toner, el desgaste en su impresora será similar.

1.- Fusor

2.- Rodillos que recogen el papel

3.- Rodillo de transferencia

4.- Rodillo de salida de papel

5.- Las impresoras que tienen DUPLEX, los rodillos.

¿Cómo saber cuándo debo darle mantenimiento a mi equipo de impresión?

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Existen 2 tipos de mantenimiento el PREVENTIVO y el CORRECTIVO.

Mantenimiento preventivo se le debe dar a una impresora mínimo 3 veces o cada 4 meses (según volumen de impresión), Mantenimiento correctivo, por ejemplo, en las impresoras de alto rendimiento, sobre todo en las HP, viene configurado por fábrica la “alarma” MANTENIMIENTO CORRECTIVO, esto significa que para HP ha terminado el tiempo de vida útil del KIT DE MANTENIMIENTO, por lo que sugiere reemplazarlo.

¿Cómo controlar el rendimiento de mis equipos de impresión?

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1.- NO instalar la impresora junto a las ventanas.

2.- Cada vez que se instale un tóner sea ORIGINAL o REMANUFACTURADO, limpiar el interior de la impresora con una franela.

3.- Dar mantenimiento preventivo a la impresora 3 veces al año.

¿En qué consiste una limpieza de mis equipos de impresión?

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* Limpieza interior y exterior de la impresora

* Ajuste y calibración de componentes internos

* Revisión del fusor

* Revisión de piñones

* Limpieza de mainboard

* Limpieza de scanner

* Revisión de mecanismo transportador

* Ensamblaje

* Pruebas de impresión

¿Qué es el outsourcing de impresión?

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Es el servicio integral de asistencia de impresión mediante valor fijo o conteo de páginas. El cliente cuenta con solución en tiempo real a sus requerimientos necesarios, el cliente solo paga por página impresa.  Además contamos con otras soluciones, según requerimientos del cliente, consúltenos.

¿Cuál es la diferencia entre un tóner recargado/rellenado VS. tóner remanufacturado?

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Recargar o rellenar es solo el servicio de poner polvo, sin cambio de partes nuevas. Este tipo de servicio NO es recomendable, por cuanto NO se asegura la calidad del producto de toda su vida útil. La remanufactura o reconstrucción, es el cambio de partes y piezas por componentes nuevos, las cuales aseguran la calidad de impresión y duración del tóner.

¿Cómo mido la duración del tóner?

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Todos los suministros para impresión usan como medida mundial el 5% de cobertura de página. Este sistema de evaluación de duración de tóner, consiste en medir la cantidad de páginas que un tóner puede imprimir. El 5% es igual a una carta de 10 líneas sin logotipos, negrillas o líneas. Si se imprime por ejemplo un cuadro estadístico, en la cual contiene líneas, títulos y palabras o números subrayados, la duración se verá afectada ante esto. No es lo mismo imprimir "8" ó "0".

Nuestros toners, OPTIMUS y E-TONER, tienen la misma duración que el tóner original (en muchos casos excede la duración de un tóner nuevo original). Con el objetivo de mejora constante, LASERINK S.A., es la única empresa en el Ecuador que tiene la certificación STMC, certificación que se otorga a las empresas de remanufactura comprometidas a la calidad y servicio. Este certificado comprende ASTM F1856-04, ANSI IT2.17-95, ISTA 1A Version-99, AST, 2036-05.

¿Qué certificados de calidad tiene su empresa?

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STMC, STANDARDIZED TEST METHODS COMMITTEE, http://www.i-itc.org/stmc.html es un comité global que se formó para encontrar y promover métodos de prueba estandarizados para la industria de cartuchos de impresora. Se utilizan para evaluar el rendimiento del cartucho de la impresora de tóner. Los métodos de prueba estandarizados permiten evaluar un cartucho en cualquier lugar y obtener los mismos resultados, independientemente de quien lo pruebe. Laserink S.A., obtuvo su certificación en el año 2015 (http://www.i-itc.org/companies.php?initial=l), nuestro número de miembro es 8321.

¿Qué garantía tiene su producto?

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Nuestros productos OPTIMUS y E-TONER, son garantizados incondicionalmente, siempre que estos sean usados adecuadamente y mientras dure su vida útil. Además, garantizamos que el uso de los suministros que ofrecemos no causará daño alguno, o desgaste fuera del normal, a su impresora. Nuestra garantía abarca un año calendario una vez hecha la compra.

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¿Los cartuchos remanufacturados son falsificaciones?

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Nuestra empresa, Laserink S.A., al igual que la empresa que representamos para Ecuador, Future Graphics, se asegura de NO infringir patentes. Nuestra marca Optimus y E-Toner, son marcas registradas en el IEPI por varios años. Como política empresarial, cuando detectamos que a nuestros clientes les han vendido tóner falsificado, los ayudamos (cuando nos autorizan), a contactarse con el representante de la marca original, para denunciar esta mala práctica.

¿Se puede dañar la impresora por el uso de cartuchos remanufacturados?

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No, los cartuchos remanufacturados son cartuchos originales que han agotado su carga de tóner y han sufrido cierto desgaste en sus componentes. Al ser remanufacturados son cargados de tóner en igual cantidad al original y reemplazadas sus partes desgastadas. Todos nuestros cartuchos una vez remanufacturados pasan por rigurosas pruebas de control de calidad. Una de estas pruebas es la verificación de "fallas de ensambles". Garantizamos el buen funcionamiento de nuestros remanufacturados y brindamos garantía a los equipos que los utilizan.

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¿Obtendré buena calidad de impresión con un tóner remanufacturado?

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Excelente calidad, como si fuera nuevo.

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¿Puedo realmente ahorrar dinero usando un cartucho de tóner remanufacturado?

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Sí, los ahorros pueden variar desde un 30%, 40% hasta un 70% dependiendo del modelo del cartucho.

¿Los toners remanufacturados tienen menor rendimiento?

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No, al contrario, en algunos modelos el remanufacturado cuenta con un rendimiento mayor al original, ya que la capacidad de tóner puede aumentar dándole una mayor satisfacción al cliente final.

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